Titulo

viernes, 11 de mayo de 2007

Prefacio

Luego de la Segunda Guerra Mundial y del periodo post-guerra, en el año 1948, el planeta estaría divido en 2 bloques: en el primero, se encontrarían todas aquellas naciones formando parte de la ideología capitalista de EEUU, y en el segundo, aquellos países miembros de la ideología comunista, liderados por la URSS. Este sería el comienzo de la Guerra Fría. El duelo entre estas 2 superpotencias se prolongaría durante 45 años aprox., cada una luchando por imponer su “ideal”, repercutiendo en todo el globo. Una de las zonas aludidas sería Latinoamérica.
En este espacio manifestaremos y analizaremos hasta qué punto EEUU tomó parte en las acciones a lo largo de este continente, interviniendo y reprimiendo la “amenaza socialista”, con el fin de mantener “la estabilidad interna" (como por ej., el golpe de Estado del 73' en Chile) y los efectos posteriores, repercutiendo en los ámbitos políticos, económicos, etc.

Foto del sitio web: http://www.elortiba.org/guefri.html.
Aquí también podrán encontrar videos acerca del tema.



->"La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz."
Thomas Mann (1875-1955) Escritor alemán. <-

2 comentarios:

Carolina Valdés Acuña dijo...

Chiquillos :
habría jurado que ayer les escribí un comentario, pero al parecer nunca fue porque Lape me cobró sentimientos...jajaja. Está excelente este Blog...en verdad me llenó de orgullo ver la capacidad con que cuentan mis estudiantes...
Tienen un merecido 1er 7.0
La Profe orate!

Anónimo dijo...

¿Y mis creditos por haber ayudado en el codeo? :P